EL PESCADOR CAYÓ AL AGUA

Rescatan, en estado grave, a un pescador en aguas de Baiona

Las malas condiciones del mar hicieron volcar una pequeña embarcación en una zona de difícil acceso en Baiona, Pontevedra. Los  servicios de salvamento tuvieron que emplearse a fondo para rescatar con éxito al pescador que en estos momentos, permanece hospitalizado en estado grave.

El suceso ocurrió el domingo cuando un vecino de Gondomar cayó al mar en Baiona tras volcar la pequeña embarcación, de unos cinco metros, en la que estaba pescando.

Los tripulantes de una zódiac del club de yates de Baiona, que realizaban el balizamiento de una regata, fueron testigos del siniestro y llamaron a Salvamento Marítimo en Vigo.

Los dos tripulantes de la lancha neumática del club de yate de Baiona buscaban vientos favorables para el campo de regatas que iban a balizar cuando vieron que el tripulante metía la chalupa entre los islotes de As Estelas, una zona peligrosa por el fuerte oleaje. La embarcación volcó y el pescador cayó al agua.

Ante la imposibilidad de acercarse, los trabajadores del club de yates de Baiona alertaron a Salvamento Marítimo.

Minutos después, llegó un helicóptero que finalmente pudo evacuar al pescador que permanecía flotando junto a su embarcación.

Más sobre este tema: