EN MENORCA

Rescatan a dos bebés del interior de un coche aparcado al sol en un parking de Mahón

Los padres de los menores, de un mes y un año, respectivamente, les dejaron en el coche durante más de media hora mientras hacían la compra.

La Policía ha rescatado a dos bebés del interior de un coche en un parking de un supermercado de Mahon (Menorca). Los padres de los menores, de un mes y un año, respectivamente, les dejaron en el coche durante más de media hora mientras hacían la compra a la una de la tarde.

Según informa Menorca.info, fue un guardia civil de paisano el que vio a los dos bebés en el coche y se preocupó debido a que les daba el sol y las temperaturas eran demasiado altas. Entró al supermercado y pidió que avisaran por megafonía a los duelos del vehículo.

Las empleadas del supermercado dieron el mensaje varias veces pero los padres no las llegaron a escuchar. El agente decidió dar aviso a la Policía Nacional, que desplazó una patrulla al lugar de inmediato.

Los agentes de policía rompieron las lunas delanteras del vehículo y sacaron de su interior a los dos menores. Al poco tiempo, llegó una ambulancia para atender a los niños y los técnicos sanitarios comprobaron que los dos se encontraban bien.

Los padres salieron al rato y explicaron que los dejaron en el interior porque solo iban a comprar un par de cosas, a pesar de que luego tardaran más de media hora. Alegaron que prefirieron dejarles en el interior del coche porque estaban dormidos y no querían despertarles.

Más sobre este tema: