sociedadSucesos

Murcia

Rescatan a cinco personas después de que su coche cayera al canal de trasvase del Tajo-Segura

Todavía se desconocen las causas del suceso, pero el vehículo se precipitó al canal a la altura de Torre Pacheco, Murcia.

Canal del trasvase Tajo-Segurascrats.es

Un coche se precipitó al canal de trasvase Tajo-Segura, a la altura de Torre Pacheco, en Murcia. Las cinco personas que viajaban en el vehículo tuvieron que ser rescatadas por los servicios de emergencia, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Algunos de los pasajeros del coche no podían salir del canal, por lo que tuvieron que ser rescatados, tal y como informó el Centro de Coordinación de Emergencias en la localidad murciana de Torre Pacheco.

Las varias llamadas de emergencia se registraron alrededor de las 18:35 horas, momento en el que acababa de ocurrir el accidente. Los testigos que dieron la voz de alarma, informaron a los servicios de emergencia que los implicados eran, al menos, cinco personas de origen francés, de los cuales tres estaban atrapados dentro del trasvase.

Hasta el lugar se desplazaron varios equipos de los servicios de emergencia: los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), Guardia Civil y la Policía Local de la localidad y una ambulancia no asistencial, que se encargaron de poner a salvo a las todos los pasajeros y de trasladar al hospital de Los Arcos del Mar Menor a dos de los cinco, que presentaban heridas leves.

Los cuerpo de seguridad están estudiando las causas del suceso. Por el momento se desconocen las motivos que pudieron llevar al conductor del vehículo a precipitarse al trasvase, aunque afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales.

Protagonista en los últimos meses

El trasvase Tajo-Segura ha estado en las primeras planas estos últimos meses debido a varios conflictos por intereses políticos que se ciernen sobre él. A principios de año, el Gobierno central ya anunciaba su intención de cerrarlo, algo que catalogaron como 'la guerra del agua', que amenazaba con tener diferentes consecuencias en las elecciones autonómicas y en las locales. Además, el cierre del trasvase supondría pérdidas económicas notorias para diversos sectores. El caso se llevó al Tribunal Supremo de la mano de Fernando López Miras, presidente autonómico de Murcia.