Sevilla

Rescatan a un bebé de un año y medio que quedó encerrado por accidente en un coche por su madre

La madre cerró el coche por accidente con las llaves dentro, dejando a su hijo atrapado en el interior del vehículo.

Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía NacionalArchivo

El pasado miércoles, la Policía Nacional de Sevilla rescató a un bebé de un año y medio que quedó atrapado en el interior de un coche. Por accidente, su madre cerró el vehículo y se dejó las llaves dentro junto con el niño. Con un ataque de nerviosismo y ansiedad alertó a la policía.

Los hechos sucedieron en la calle Poeta Manuel Benítez Carrasco del polígono sur, de la ciudad de Sevilla, cuando dos agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que patrullaban la zona, se encontraron con la madre solicitando auxilio. En un brote de nervios y preocupada por el estado de su bebé, les pidió ayuda ante la escena de su hijo en el interior del vehículo, detalla la Policía en una nota de prensa.

Los agentes intentaron abrir el coche mientras que, al mismo tiempo, intentaban tranquilizar a la madre. Al comprobar que no se podía proceder a la apertura del vehículo decidieron romper una de las ventanillas. Realizaron un acto prudente y con habilidad, para no ocasionar lesiones o heridas al bebé. La actuación policial se cumplió con éxito, con el menor en perfecto estado.

El bebé fue liberado y las autoridades se lo entregaron a la madre, quien les mostró su agradecimiento por la intervención de los dos agentes que ayudaron a que su hijo pudiera salir ileso después de haberle dejado encerrado por accidente.

Atrapado a 40º en un coche

Una madre alertó al 112 al percatarse que su hijo se había quedado encerrado en el interior del coche accidentalmente. Le dieron el aviso al Parque de Bomberos de Elda, aunque también le llegó a agentes de la Policía Local que patrullaba por la zona.

Eran las 18:00 horas de una tarde calurosa de agosto de 2024 en la localidad alicantina de Elda, cuando una madre llamó a emergencias alertando de que su hijo estaba atrapado dentro del coche. Las puertas del vehículo habían quedado bloqueadas e impedía que las puertas se pudieran abrir.

Hacía 40ºC en el exterior, cuando los agentes se presenciaron en el lugar se encontraron a la madre en un estado de angustia y actuaron rápidamente intentando abrir el vehículo.al ver que el bebé estaba muy acalorado y sudado. Procedieron a realizar una rotura controlada en la parte delantera del vehículo, en la luna. Consiguieron abrir la puerta y rescatar al niño sin heridas que fue entregado directamente a la madre.

La Policía Local de Elda ya han realizado este tipo de rescates en otras ocasiones. En Junio de 2021 rescataron a dos hermanos de 2 y 4 años que también estaban atrapados en un coche, pero con la alarma encendida.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com