Canarias
Los agentes tuvieron que romper una de las ventanillas del vehículo para salvarlo. Afortunadamente, no tuvo que recibir asistencia médica.
Los agentes de la Guardia Civil han rescatado a un bebé de un año que se encontraba encerrado en un coche en Fuerteventura.
La Benemérita informa a la agencia de noticias 'Europa Press' que durante la jornada de este miércoles, recibió el aviso de unos ciudadanos que vieron cómo el pequeño estaba solo en un vehículo.
Ocurrió en la avenida Saladar de Jandía, en la localidad canaria de Morro Jable. Cuando les dieron la alerta, los individuos explicaron que el coche en el que estaba el bebé estaba cerrado y tenía las llaves en el interior.
Los guardias civiles acudieron inmediatamente hasta el lugar del suceso para valorar la situación y saber qué estaba ocurriendo. Las temperaturas en aquél momento eran bastante altas, por lo que la vida del bebé corría peligro ante el calor sofocante de la isla. Fuentes del Instituto Armado, citadas por el mismo medio, explican que las ventanas del vehículo estaban cerradas y que, por lo tanto, no existía ningún tipo de ventilación para el pequeño. Además, han confirmado que el menor de un año llevaba unos 20 minutos en esta situación.
De esta forma, los agentes llegaron a la conclusión de que debían fracturar alguna de las ventanillas del vehículo para sacar al bebé. Así lo hicieron.
Rescataron finalmente al pequeño, que por suerte estaba en buen estado de salud. Aseguraron también que no necesitó ningún tipo de asistencia sanitaria, por lo que contactaron con sus progenitores para entregarles a su hijo.
Hace un mes que en Antena 3 Noticias contábamos un suceso similar al que acabamos de relatar. Esta vez tuvo lugar en la localidad alicantina de Torrevieja. Un grupo de agentes de la Guardia Civil rescató a un bebé de solo seis meses que se había quedado encerrado dentro de un coche. La madre, descuidadamente, se había dejado las llaves dentro.
Varios individuos que estaban por el paseo marítimo de Torrevieja avisaron a los agentes del suceso. Llegaron así al vehículo y encontraron a la niña sola, encerrada en el interior. Su madre estaba "visiblemente nerviosa".
Por ello, las autoridades tomaron la decisión de romper la ventana del copiloto para abrir el automóvil. Consiguieron finalmente salvar la vida de la niña, que no necesitó asistencia sanitaria, según informó la Benemérita a través de un comunicado.
También hace unas semanas contábamos el caso de un bebé de 2 años que falleció en el barrio Las Américas, en Barranquilla (Colombia), después de quedar encerrado en un taxi. Estuvo dentro del vehículo durante más de 2 horas, sin ventilación.
Cuando llegaron, vieron que el pequeño presentaba signos de asfixia. Fue trasladado urgentemente al hospital, pero desgraciadamente perdió la vida antes de llegar al centro.
El tabloide colombiano 'Blu Radio' precisó que el menor estaba a cargo de un familiar y que, después de darle el biberón, se habría desatendido del bebé haciendo sus tareas.
La madre se percató al cabo de unas horas que no estaba en casa. Es cuando se acerca al coche y ve que el menor estaba en una situación de gravedad. Así, fue llevado a la Clínica San Ignacio de Barranquilla, donde certificaron su fallecimiento.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com