Salvado por un dron
Un surfista y dos socorristas de la ONG Emerlan han logrado salvar la vida a un bañista que se encontraba en apuros en la playa de Famara en el municipio lanzaroteño de Teguise.
Dos chicas alertaron al equipo de emergencia de la playa de que un amigo estaba intentando salir del agua sin éxito. Después de intentarlo varias veces, la corriente lo sacaba de nuevo al mar y había peligro real de que se ahogara.
Los rescatadores tuvieron la ayuda de un dron
Gracias al equipo de drones del que dispone la ONG Emerlan pudieron localizar a la víctima y hacer de guía a los rescatadores para llegar hasta él en el menor tiempo posible. A los dos socorristas equipados con tablas, se sumó un surfista que estaba en la zona para ayudarles tal y como se puede apreciar en el vídeo. Finalmente pudieron llevarlo a tierra donde le esperaba una ambulancia.
3.000 servicios para evitar ahogamientos
Emerlan es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios en emergencias y rescates en la isla de Lanzarote y La Graciosa donde solo el año pasado realizaron más de 3.000 servicios. Desde hace unos meses disponen de una unidad de drones para poder controlar las extensas playas de la isla y evitar posibles ahogamientos como el ocurrido en Famara