EN LAS AGUAS DEL FARO DEL CABALLO DE SANTOÑA

Rescatan del mar a un joven belga de 17 años con una grave lesión en la espalda en Cantabria

Un joven, que había saltado al mar desde la explanada del faro de Caballo, en la localidad cántabra de Santoña, fue rescatado por los servicios de emergencia e izado desde un helicóptero hasta ponerle a salvo en la costa. El chico, de 17 años, que estaba con unos amigos y había saltado desde una altura de 12 metros, presenta una lesión en la espalda.

El rescatado es un joven belga de 17 años que saltó al mar desde el faro del Caballo de Santoña, Cantabria. El adolescente fue evacuado en un helicóptero medicalizado tras quedar inmovilizado al presentar un costalazo y la espalda lesionada.

La víctima se encontraba con un grupo de amigos en el faro del Caballo, en Santoña. Tras saltar al mar desde una explanada situada a doce metros de altura, el joven cayó con una mala postura e impactó contra el mar. El golpe contra el mar fue tremendo y, aunque consiguió salir del agua, se quedó inmovilizado.

Los servicios de emergencia recibieron el aviso y la Cruz Roja también se acercó al lugar del accidente. Así comunicaba Emergencias el resultado del operativo en la red social Twitter:

La mayor preocupación de los sanitarios fue la lesión que detectaron en la espalda y la duda de si habría lesión medular, por lo que decidieron el traslado en helicóptero.

Una vez despejada la explanada del faro, la maniobra de acercamiento y de izado del herido fue complicada , pero los especialistas consiguieron inmovilizar al herido.

El joven se recupera en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Más sobre este tema: