durante una excursión
Un grupo de alumnos de tercero de primaria del CEIP Jafudà Cresques de Palma de Mallorca tuvieron que ser rescatados después de estar durante una hora y media atrapados en el tren de visitas del Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca (Tirme).
Los hechos ocurrieron pasadas las 13.00 horas. Según ha informado Tirme en un comunicado, tras haberse detectado la avería, se activó el plan de autoprotección y, una vez se comprobó que las medidas internas no solucionaban el problema, se llamó a los bomberos para que acudiesen.
Según han indicado los Bomberos de Palma, en unos diez minutos llegaron una autobomba y autoescalas para rescatar a los 48 niños, cuatro profesores y los dos técnicos conductores del tren, que se encontraban a una altura de ocho metros.
Para garantizar la seguridad de los escolares, los Bomberos bajaron a los niños en grupos de dos o tres. Los últimos en salir fueron los conductores, hacia las 14.20 horas.
Para compensar el incidente, desde el Tirme han invitado a los alumnos a la Diada Ambiental que realizarán en sus instalaciones el próximo 5 de junio para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.