Suceso
La mayoría eran niños que estaban en 10 telesillas en el centro comercial de Xanadú cuando se ha quedado parado.
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid y el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) han rescatado a unas 40 personas que se quedaron atrapadas en en el telesilla mecánico de la estación de esquí de nieve artificial del centro comercial Xanadú, en Arroyomolinos, Madrid.
Así lo ha informado un portavoz de Emergencias Madrid 112. Los equipos de emergencias han tenido que rescatar, durante tres horas, a estas personas. La mayoría eran niños que estaban en 10 telesillas arriba en el momento que se han parado.
"Se persona el parque de Villaviciosa y el Grupo de Rescate en Altura de la Comunidad de Madrid", quienes han rescatado a aproximadamente cuarenta personas atrapadas en los telesillas, la mayoría niños, abunda el oficial de Bomberos Alfonso Negrete.
"Los BomberosCM y el GERA han rescatado hoy a unas 40 personas del telesilla de la estación de esquí de #Arroyomolinos. La mayoría de los evacuados son menores. Han sido valorados por #SUMMA112 y @emergenciasCREM. Todos leves y dados de alta en el lugar", han informado en X, antes Twitter.
Tras la presencia de Bomberos de la Comunidad de Madrid "se ha activado el rescate en la estación de esquí de Arroyomolinos", ha explicado el oficial de Bomberos Alfonso Negrete en un vídeo publicado en redes sociales. Las labores para sacar a todos de los telesillas, según ha explicado, han sido "un poquito laboriosas" y se han prolongado durante varias horas.
Los hechos han ocurrido sobre las 12:00 horas de la mañana cuando, por causas que no han trascendido, el telesilla se ha quedado parado temporalmente. Las labores de rescate han durado unas tres horas.
Todos los rescatados han sido valorados por el Summa presentando síntomas de hipotermia leve. Asimismo han sido dados de alta en el lugar. Durante la tarde, el telesilla ha funcionado con normalidad.
No es la primera vez que ocurre algo parecido, en el año 2017 los Bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron a una treintena de personas que quedaron atrapadas en el telesilla debido a una avería. Emergencias Comunidad de Madrid 112 recibió "bastantes llamadas" cuando llevaban media hora atrapados en la pista cubierta de esquí.
La pista de esquí cubierta de Xanadú es una opción para esquiar durante el verano en Madrid. Está ubicada en el centro comercial de Xanadú, en Arroyomolinos, a unos 20 kilómetros al sur de Madrid. Se trata de una pista de 18.000 m2 y 250 metros de longitud, cubierta de nieve artificial y abierta los 365 días del año.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com