Inmigración
Continúa la llegada de pateras a las costas españoles en un fin de semana en el que cerca de 600 inmigrantes subsaharianos han sido rescatados. Solo hasta las costas de Andalucía han llegado 182 personas.
Durante el fin de semana han llegado a las costas de Andalucía unas 182 personas repartidas en 10 pateras y en una rueda de camión. En concreto, han llegado hasta el momento 122 migrantes a la costa de Cádiz y 60 a las costas de Almería.
En la madrugada de este domingo, Salvamento Marítimo ha rescatado a 30 personas que navegaban en una patera rumbo a las costas gaditanas, según han informado a Europa Press fuentes de la institución. En un fin de semana marcado por la llegada masiva a España de este tipo de embarcaciones.
En concreto, sobre las 6:00 horas de este domingo, tras el aviso de Guardia Civil a Salvamento Marítimo, la nave de rescate Salvamar Suhail recogía a los 30 ocupantes magrebíes de la embarcación, entre ellos una mujer, que se hallaban a unas 8 millas del Castillo de San Sebastián. Todos ellos han sido trasladados a Puerto América (Cádiz).
A bordo de un neumático
Asimismo, esta madrugada han sido rescatadas dos personas que navegaban en aguas del Estrecho a bordo de la cámara neumática de un camión. En este sentido, a las 8:50 horas, Salvamento auxiliaba a uno de los ocupantes, que informó de que viajaba con otra persona y que se hallaba ilocalizable en esos momentos.
Salvamento envió a la zona la Guardamar Calíope y el helicóptero Helimer 202, que localizó al segundo ocupante que había naufragado y facilitó su posición a la Guardia Civil para que procediera a su rescate, labor que llevó a cabo desde la patrullera Río Belelle. Ambas personas han sido trasladadas al puerto de Algeciras (Cádiz).
Cerca de 600 inmigrantes recatados en apenas 2 días
En apenas dos días, cerca de 600 inmigrantes han sido rescatados frente a las costas españolas inmigrantes subsaharianos cuando trataban de entrar en España a través de varias pateras en aguas del mar Mediterráneo y del océano Atlántico, principalmente en las comunidades de Murcia, Andalucía y las islas Canarias, las que más trabajo han tenido en las últimas horas.
El primer recate se produjo sobre las 21:40 hora canaria del viernes, después de que se recibiera un aviso de posible embarcación a 9,6 kilómetros al sur de Maspalomas, y se trasladó a sus ocupantes, 21 hombres, 26 mujeres y 14 menores, al puerto de Arguineguín.