Madrid
La joven había huido de un centro de Sevilla hasta Madrid para casarse con otro menor y también tuvo que escapar del hogar donde vivía con su marido por los malos tratos que recibía .
Una menor de 16 años se encuentra ahora en Centro de Primer Acogida de Hortaleza, en Madrid, tras escapar de Sevilla. Fue una mujer quién encontró a la joven el pasado lunes 9 de octubre en la estación de Metro de Vicálvaro llorando, desolada. Se acercó a ella para preguntarle qué le ocurría. Y la adolescente le contó toda la historia que estaba sufriendo.
María -nombre ficticio- una chica adolescente de 16 años se encontraba en un centro de acogida en Alcalá de Guadaira (Sevilla). Allí vivía después de denunciar a su madre por violencia doméstica, según confirman fuentes policiales a 'Europa Press'.
La joven pasaba las horas con el móvil cuando estaba en el centro. A través de la red social Instagram conoció a otro joven de 17 años que residía en Madrid. Y decidió escaparse del centro sevillano para estar con él. Cuando llegó hasta la capital, los dos adolescentes -y menores- se casaron por el rito gitano, según informa la agencia de noticias citada.
María comenzó a vivir en la vivienda del joven, que residía también con sus padres. Aquello se convirtió en un infierno, comenzaron los malos tratos y el eterno control hasta que logró escaparse también de ahí.
La chica cuenta que el control era total por parte de la familia del joven y también de su marido, hasta el punto de que no podía salir a comprar píldoras anticonceptivas en la farmacia. Pudo escapar de ahí y, entonces fue cuando la mujer la encontró llorando desconsolada en una de las estaciones del Metro de Madrid.
La mujer quiso ofrecerle su ayuda. La Fundación Secretariado Gitano contactó con la Comisaría de Apoyo y Protección a la Mujer, Menor y Mayor de la Policía Municipal y los agentes acudieron hasta donde se encontraba la menor en compañía de la mujer que la había auxiliado.
Denunció por violencia de género y la trasladaron hasta el Hospital Gregorio Marañón para examinarla. Una vez que salió del centro hospitalario fue hasta el Centro de Primer Acogida de Hortaleza.
El joven con quien se había casado fue detenido por el Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional en Madrid.
El teléfono 016 ofrece información y asistencia las 24 horas del día en materia de violencia de género. Es gratuito, confidencial y no deja rastro en la factura telefónica.