ya son 15 víctimas en 2019

Repulsa por los dos últimos casos de violencia de género en Alicante y Tenerife

Esta mañana se ha guardado un minuto de silencio a la puerta de la Delegación de Gobierno de la Valencia por los dos últimos casos de violencia de género. Una mujer de nacionalidad húngara asesinada en una vivienda de una urbanización de Alicante y otro caso en Tenerife donde se ha detenido a la pareja de una mujer que murió calcinada en su coche.

A la puerta de la Delegación de Gobierno en Valencia, se ha guardado un minuto de silencio por las dos últimas mujeres asesinadas por violencia de género.

El último caso se conoció ayer cuando se encontró el cuerpo de una mujer de nacionalidad húngara en una urbanización de Rojales, en Alicante. Su pareja, que está detenido, no está colaborando con los agentes que investigan el asesinato,pero desde la delegación para la violencia de género se contempla el caso como violencia de género.

El delegado de gobierno de la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha insistido en que es necesario seguir luchando contra esta lacra, y "no se debe dar ni un paso atrás, ni titubear, teniendo muy claro que la mujeres son asesinadas a manos de un sistema patriarcal machista".

También se ha detenido en las últimas horas a la ex pareja de una mujer cuya cadáver apareció calcinado en su coche en lo que parecía ser un accidente de tráfico el mes pasado en la Laguna, Tenerife. Está previsto que el hombre pase hoy a disposición judicial.

Ya son 15 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en 2019.

Más sobre este tema: