Cercanías Madrid
El tráfico de trenes Cercanías de Madrid vuelve a la normalidad tras un fallo informático que afectó al servicio durante el lunes.
Renfe informa de que ya está solucionado el problema informático de la estación de Chamartín que afectó al tráfico de cercanías de Madrid y a los trenes de media y larga distancia.
A primera hora de la mañana, sobre las seis, Adif informaba de que la incidencia estaba solucionada y se había restablecido la circulación de los trenes, según explica una nota, tras constatar que quedan garantizadas las condiciones de seguridad operacional.
Se restablece la circulación 24 horas después
El fallo provocó que los pasajeros tuvieran que tomar alternativas al Cercanías para desplazarse por la Comunidad de Madrid. Después de casi 24 horas de tener el tráfico con flujos de paso restringidos en la terminal por el fallo informático que afectó a los subsistemas de control, mando y señalización por los trabajos para la puesta en explotación de las nuevas vías 9, 9B, 10 y 10B de la estación de Charmartín.
Vuelven también a la normalidad los trenes de media y larga distancia, además de los Cercanías. Durante el lunes la incidencia afectó a los trenes Intercity con Almería y Extremadura y los de Media Distancia con Soria, Albacete, Jaén y Extremadura.
Renfe mantiene durante este martes un servicio de información y atención al cliente en las estaciones de trenes y a través de los canales de comunicación de la empresa.