Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaSolteros España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Coronavirus

La relajación de las restricciones provoca el aumento de la venta de test de antígenos

En algunas farmacias han duplicado sus pedidos y venden más de 200 test al día.

"Ha sido cuestión de días, después de la Semana Santa", nos dice Natalia Martínez-Reboredo, gerente de una farmacia de Ames, en A Coruña. En su botica los pedidos se han multiplicado por la escalada de ventas. "Estamos volviendo a los valores que veíamos en la época de Navidad", añade sorprendida.

En esa misma farmacia, situada en un ayuntamiento de poco más de 30.000 habitantes, venden más de 200 test de antígenos diarios y los fines de semana esa cifra todavía se incrementa un poco más.

"Hay quien viene y se compra cinco o seis, a veces nos preguntamos por qué necesitan tantos", comenta. Sobre todo los llevan para los más pequeños pero también para hacérselos previo a las reuniones familiares o ante el menor síntoma. Los casos aumentan y la incertidumbre también.

El hecho de que se hayan suspendido lostest gratuitospara asintomáticos, que se habían instalado en las estaciones y aeropuertos de la Comunidad gallega, es otro de los motivos de este aumento en las ventas.

Además, desde este viernes, sabemos también que para tramitar la baja laboral es necesario presentar una PCR o un test de antígenos positivo. Todos estos factores influyen en el incremento.

Más sobre este tema:

Cargando....