Guerra Israel Hamás directofiebre hemorrágica Crimea-Congo¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Elecciones europeasLíridas 2024Calendario escolar Galicia 2024 - 2025sociedadSucesosNoticias última hora

Covid-19

Reino Unido reduce las cuarentenas de los contagiados de Covid-19 vacunados a cinco días

Además, deberán dar negativo en dos test de antígenos antes de abandonar la cuarentena.

El Gobierno de Reino Unido reduce las cuarentenas de las personas infectadas de Covid-19 que tengan la pauta completa de vacunación y den negativo en dos pruebas a cinco días. Se trata de una medida que entrará en vigor a partir del próximo lunes. Así lo ha anunciado este mismo jueves el ministro de Sanidad Sajid Javid.

Sajid Javid explicó que "dos tercios de los casos positivos de coronavirus ya no son contagiosos a finales del quinto día". Hasta ahora, las personas con la vacunación completa que se contagiaran en Reino Unido podían terminar el aislamiento de siete días dando negativo el sexto y el séptimo día. En en caso de que se diera positivo en los test de antígenos, debían continuar aislados diez días.

Confesó que "Tras revisar toda la evidencia, hemos tomado la decisión de reducir el periodo mínimo de aislamiento a cinco días completos en Inglaterra" y detalló que "las personas infectadas podrán hacerse dos test de antígenos antes de salir, abandonando el aislamiento a comienzos del sexto día".

Los últimos datos oficiales de la Oficia Nacional de Estadísticas (ONS) muestran "señales alentadoras que apuntan a que las infecciones están bajando en Londres y en el este de Inglaterra, pero sigue habiendo aumentos en otras partes del país". Javid hizo un llamamiento a la cautela de cara al inicio de este tercer año de pandemia: "Este virus no se va a marchar, habrá más variantes y nadie puede estar seguro de cuál será la amenaza que éstas representarán".

"Pero podemos estar seguros de que nuestras defensas farmacéuticas, vacunas, pruebas de detección de Covid-19 y antivirales son la mejor manera de proteger nuestra salud y nuestras libertades mientras aprendemos a convivir con la covid", ha insistido.

La situación del coronavirus durante este mes de enero es complicada, situación de la que algunos profesionales de la salud ya advirtieron.

Más sobre este tema:

Cargando....