LO CALIFICAN DE FOTOGRAFÍAS IRRESPONSABLES
La organización que se encarga de la regulación en la publicidad en Reino Unido ha prohibido la campaña de Gucci Cruise 2016, por incluir imágenes de modelos excesivamente delgadas y lo ha calificado de fotografías irresponsables.
No es la primera vez. Gucci no es la primera firma de moda que se enfrenta a las organizaciones de regulación en publicidad. Algunos spots se han retirado por aparecer piernas demasiado finas de las modelos y su caja torácica visible.
Anuncios de las grandes cadenas también han tenido problemas. Cuerpos imposibles a base de retoques digitales. La cintura de Flippa Hamilton se convirtió literalmente en la de una avispa, poco después fue despedida por gorda.
Uno de los ángeles de la firma de lencería, Victoria Secret, ha confesado que sufrió presiones para adelgazar. Una noche llegó incluso a pensar en dejar de comer. No soy perfecta ha dicho en las redes sociales, donde añade que ahora se quiere a sí misma.
En 2015 Francia promulgó una Ley para luchar contra estas imágenes. Un camino que abrió España años antes exigiendo un índice de Masa Corporal saludable, al igual que Italia que también ha tomado medidas. Reino Unido no tiene una ley sobre el tema, pero funcionan las decisiones del organismo regulador que continúa prohibiendo imágenes como las de Gucci.