Turismo de borrachera
Reino Unido cree que el freno al 'turismo de borrachera' que quiere imponer el Gobierno de Baleares frenará la llegada de turistas británicos.
Aunque no existe un registro específico de datos del 'turismo de borrachera', se sabe que son muchos los británicos que vienen a las fiestas de Baleares porque es muy barato.
Existen ofertas varias como, por ejemplo, un billete de avión desde Londres para siete noches en Magaluf, Mallorca; y todo incluido, con alcohol también, por menos de 300 euros por persona. Esos son los reclamos para un turista joven.
La mayoría de extranjeros que visitan tienen entre 15 y 44 años. El Gobierno balear insiste en que el turismo de borrachera no es masivo, sino que es solo una pequeña parte de los más de 3.600.000 británicos que llegan a las islas cada año. Desde el Reino Unido ya han reaccionado con críticas al freno al' turismo de borrachera'.
Y alertan de que va a afectar a la llegada de británicos, pues afirman que el gobierno balear se contradice. Advierten que cualquier reducción de visitantes se dejará notar en la economía local.
Sin embargo, el problema de este tipo de turismo es la oferta de paquetes cerrados que existen y que, como se ha mencionado, incluyen alcohol. Aunque beneficia a un número concreto de empresarios en la zona, pues esos paquetes también están cerrados con rutas específicas.