dfd
La 78º edición de la Feria del Libro de Madrid arranca este viernes con la participación de la República Dominicana como país invitado de honor; el desarrollo en temas relacionados con la sostenibilidad, para avanzar en una feria "verde y sostenible"; y el desarrollo de la "feria en femenino", con apoyo a las mujeres "para ser una feria feminista".
El país invitado de honor desplegará su cultura y tradición en el Retiro con un "amplio" programa que presentará a más de 100 personalidades del mundo de la cultura dominicana como Rita Indiana, Frank Báez, Rosa Silverio, José Mármol o Pedro Antonio Valdés.
En esta edición, la organización ha dedicado un 14% del presupuesto al diseño de las actividades, dotación que en 2017 se cifraba en un 3%. Este año se ha diseñado una programación con más de 300 actividades pensadas para todo tipo de público y edades; y los visitantes podrán pasear entre más de 360 casetas.
La Reina Letizia ha inaugurado junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, esta edición que tiene el propósito de promover el libro, la lectura y la actividad de los empresarios, entidades e instituciones que se dedican a la edición, distribución o venta al público de libros.