LLEGA UN ANTICICLÓN
Las intensas lluvias caídas durante los últimos días en casi toda España comienzan a remitir para dar paso a un fin de semana muy soleado y con temperaturas que subirán de forma considerable en casi toda la península, ha avanzado Ana Casals, portavoz de la Agencia de Meteorología (Aemet). Durante el fin de semana la "atmósfera se estabiliza" por la influencia de un anticiclón aunque aún se prevén algunas lluvias dispersas en el norte peninsular y en las islas Canarias de más relieve, sobre todo durante el sábado.
A partir del domingo, las precipitaciones irán disminuyendo apreciablemente hasta desaparecer por completo a comienzo de la próxima semana, ha señalado la meteoróloga. En cuanto a las temperaturas, Casals ha explicado que a lo largo de los próximos días subirán de forma considerable, entre 4 y 6 grados dependiendo de las zonas, en toda la península y se mantendrán con pocos cambios en los archipiélagos.
En el centro peninsular a partir del domingo se alcanzarán temperaturas de 22 grados y en parte del sur de España se elevarán a 27. En el norte peninsular y a orillas de Cantábrico las temperaturas serán algo más bajas y se espera que el lunes los termómetros no suban mucho y las máximas oscilen entre los 15 y 16 grados.