MISS ESPAÑA

Regresa después de ocho años el concurso televisivo de miss y míster España, en el que se valora la apariencia física

Muchos consideran que el regreso del programa puede ser muy negativo para el progreso de los movimientos feministas. "Está muy lejos de lo que buscamos ahora", dice una chica.

El concurso televisivo donde se valora la apariencia física de las personas reaparecerá en televisión después de ocho años.

Algunos consideran que este regreso puede ser muy negativo para el progreso de los movimientos feministas porque aunque el concurso de modelos femeninas venga de la mano de los modelos masculinos algunos dan por hecho que no se les va a valorar de la misma forma.

Los usuarios han mostrado su indignación en las redes sociales asociando el formato televisivo al machismo. "El problema no es tanto la cuestión de la belleza o no, si no el uso que le damos socialmente a la narrativa que construimos en torno a la belleza', afirma Constan Sequeiros, sociólogo.

Las mujeres que se decidieron presentarse al concurso en ediciones anteriores también discrepan porque creen que es bonito retomar este formato.

Lo que más preocupa es, sin duda, la repercusión que pueda tener el programa en las más jóvenes. "No creo que sea el mejor acierto posible en la educación de una niña que lo que vea en televisión sea gente guapa que no tiene porqué tener otro tipo de valores, que igual los tienen, pero simplemente no se están mostrando", asegura el sociólogo.

También te puede interesar...

Falsos castings para modelos: una estafa dirigida a jóvenes con muchos seguidores en redes sociales

Dos importantes imperios de moda dejan de contratar modelos con tallas inferiores a la 34 y menores de 16 años

Así es la sevillana Lorena Duran, la primera modelo de tallas grandes de Victoria Secret: "No porque seas 'curvy' eres menos modelo"

Más sobre este tema: