Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Macrorredada

Registran más de 300 viviendas y hoteles en una macrorredada policial contra la prostitución en Madrid

La Policía ha protagonizado una macrorredada contra la prostitución en la Comunidad de Madrid. Los agentes han registrado más de 300 viviendas y hoteles en los que, supuestamente, las mujeres estaban obligadas a ejercer la prostitución.

Macrorredada contra la prostitución en la Comunidad de Madrid. La Policía ha registrado este jueves más de 300 domicilios y habitaciones de hotel en las que, presuntamente, varias mujeres estaban obligadas a prostituirse. Por el momento, se desconoce el número de detenidos.

Se trata de otra de las consecuencias de la pandemia del coronavirus. Las restricciones han llevado a cerrar los clubs de alterne y la Policía teme ahora que la actividad se haya trasladado a viviendas privadas.

Este jueves, los agentes han entrado en cientos de edificios, protagonizando una de las mayores redadas policiales contra la prostitución en Madrid. La investigación perseguía un doble objetivo: localizar los pisos en los que se practica esta actividad ilegal y liberar a las mujeres obligadas a prostituirse.

Otras redadas contra la prostitución en Madrid

Hace 2 años la Policía llevó a cabo un macrorredada similar en 2 edificios del Paseo de las Delicias, también en la Comunidad de Madrid. Los agentes acordonaron la calle y entraron en una veintena de pisos en los que se obligaba a mujeres extranjeras a ejercer la prostitución.

En total, fueron detenidas 11 personas acusadas de dirigir estos negocios y unas 20 mujeres fueron liberadas por los agentes. Durante la investigación se descubrió que las víctimas estaban controladas por cámaras de vigilancia que manejaba la organización desde sus teléfonos móviles.

Más sobre este tema: