Coronavirus
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha contabilizado un total de 28 brotes activos de coronavirus entre todas las islas que afectan a 268 personas, 16 de ellos localizados en Gran Canaria, ocho en Tenerife y cuatro en Lanzarote.
De los 28 brotes activos de coronavirus, cinco corresponden a 41 inmigrantes llegados en diferentes pateras en las últimas semanas. Otros 14 brotes tienen origen en las relaciones sociales, cuatro son familiares, tres laborales y dos mixtos (familiar/laboral).
El brote más importante está en Gran Canaria
Además, el brote que más casos positivos registra se ha detectado en la isla de Gran Canaria, con un total de 60 positivos por coronarivus. El origen de este brote está relacionado con el ocio nocturno.
Los servicios del Gobierno de Canarias han rastreado los contactos estrechos de las 268 personas incluidas en esos brotes, para llegar de esa forma a otros 745 ciudadanos.
Canarias ha sido uno de los territorios de España donde la crisis del coronavirus ha tenido menor incidencia a lo largo de la pandemia. Sin embargo, el impacto económico para las islas por la ausencia de turistas está siendo muy duro. Canarias se ha convertido en la primera comunidad autónoma que asumirá los gastos de turistas en caso de dar positivo por coronavirus.