En menos de una mes se han incautado temporalmente de miles de teléfonos móviles
Los teléfonos inteligentes con conexión a internet han enganchado de tal forma a los jóvenes que son pocos los que resisten a la tentación de utilizarlos en clase.
Ya no hablan en clase, pero teclean sin parar. Hay colegios donde los usan tantos alumnos que la conexión wifi se viene abajo. Por eso en los centros están optando por crear una normativa para tratar este tema.
Está terminantemente prohibido usar el terminal en clase. Si el profesor ve al alumno utilizándolo puede requisarlo temporalmente y si reincide se avisa a la familia.
Normas estrictas, pero necesarias, porque también hay quien utiliza su “smartphone” para copiar en clase. Reglas nuevas, para tratar de evitar viejos problemas.
Un hombre permanece ingresado en el hospital tras recibir el alta porque no puede irse a vivir solo
La Xunta de Galicia trabaja en una solución para este paciente dependiente que se niega a trasladarse a una residencia.
Este año 556 supuestos menores han sido acogidos en las islas y sometidos a pruebas de determinación de la edad, y de ellos, 530 fueron tras ello declarados mayores de edad.