Madrid
El hombre amenazó a varios policías con cuatro cuchillos con los que llegó a autolesionarse. Los hechos ocurrieron en Alcobendas, Madrid.
Un hombre ha sido reducido con una pistola táser en el Paseo de la Chopera de Alcobendas, en Madrid, tras amenazar a varios policías y a personas que se encontraban por la zona con cuatro cuchillos con los que llegó a autolesionarse.
Así lo ha informado la Policía Local de Alcobendas en Twitter. El joven llevaba cuatro cuchillos que utilizaba para amenazar con lesionar gravemente a los ciudadanos y a los policías.
"Hemos hecho uso de nuestras táser, arma de letalidad reducida, para inmovilizar a un individuo que portaba cuatro cuchillos amenazando con lesionar gravemente a los ciudadanos y policías", indican en la publicación.
Detenido sin haber heridos
Al final no hubo ningún herido y se puso "a salvo la integridad física del autor que ha sido detenido", según confirma la Policía Local.
El suceso fue grabado por varios vecinos que compartieron los hechos en redes sociales. En las imágenes compartidas se ve cómo el arrestado camina varios metros y lanza intentos de ataque contra los agentes que intentan dialogar con él en el lugar de los hechos.
En ellos se escucha a una tercera persona que pide a los agentes que no le disparen porque es "un enfermo". Tras hacer uso de la pistola eléctrica, el hombre cayó al suelo donde fue esposado y detenido. Seguidamente, fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional de Alcobendas.
La Policía Local de Alcobendas incorporó el pasado año 2021 pistolas eléctricas para sus agentes. Los agentes recibieron una formación específica sobre su uso, características técnicas y su funcionamiento.