MÁS DE 500.000 ESTUDIANTES LO SUFREN
Más de 500.000 estudiantes sufren acoso escolar en España. Las etapas más conflictivas comienzan a partir de los 10 años y se desarrollan con mayor intensidad en la educación secundaria. En este curso más de un 27% son objetos de insultos.
"Cuando un niño sufre bullying muestra cambios en su comportamiento, pierde el apetito, está triste, no quiere ir con los amigos a jugar", asegura José Antonio Luengo, psicólogo escolar.
Cuando los padres perciben estos cambios en su hijo deben tomar los padres es reunirse con el tutor y tomar las emdidas necesaria spero siempre con precacución.
"Aunque no lo creamos, el niño quiere que hablemos con él, hay que ir poco a poco que coja confianza", continua José Antonio Luengo, "Con el aumento del uso del móvil entre los pequeños, también ha crecido un nuevo tipo de acoso".
"Es importante inculcarles que no deben enviar fotos de carácter sexual, aunque crean que son sus amigos esto puede cambiar y rápidamente todos pueden tener esas fotos y pueden incluso chantagearles", comenta Elisa Rebolo, representante de la Policía.
Al año la Policía recibe más de 300 denuncias. El acoso escolar tiene cosnecuencias posteriores ne más de un 50% de las víctimas y puede llegar a repercutir en la vida adulta.