Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Menor desaparecido

Recuperan el cadáver de un menor ahogado en un canal del río Gallur en Zaragoza

El menor de 13 años llevaba desaparecido desde las 20 horas de la tarde de ayer sábado y su cuerpo ha sido encontrado a 300 metros del punto de la desaparición.

Recuperan el cadáver de un menor ahogado en un canal del río Gallur en ZaragozaEuropa Press

La Guardia Civil ha recuperado el cuerpo de un menor desaparecido desde las 20 horas de ayer sábado en un canal de riego en el término de Gallur (Zaragoza). El niño, de 13 años, ha siendo encontrado ahogado.

Han sido los efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil los que han recuperado el cuerpo. No se conocía su paradero desde las 20:00 horas de ayer sábado, pero los agentes no han tenido conocimiento de la desaparición hasta las 6 de la mañana de este domingo.

Cuando se tuvo conocimiento, se inició un dispositivo de búsqueda en el que se hallaron unas zapatillas y una camiseta. Estos enseres localizados durante las primeras labores de rastreo fueron reconocidos por el padre del niño.

Más tarde, el equipo de búsqueda ha encontrado el cuerpo del menor solo a 300 metros del punto de la desaparición, a la altura del kilómetro 31 del canal. En el dispositivo de búsqueda han participado tres patrullas y el Equipo GEAS de la Guardia Civil.

Otro menor ahogado

Además, ayer sábado los Bomberos de la Generalitat localizaron el cuerpo sin vida del menor que se encontraba desaparecido desde esa misma tarde, cuando se bañaba en el Parc de la Mitjana, en el río Segre en Lleida.

El pasado 8 de mayo otro niño, también de 13 años, se ahogó al introducirse en el río Ebro a la altura del embarcadero de la Expo en Zaragoza. En este caso también se llevó a cabo una intensa búsqueda y el cuerpo del menor fue localizado días después.

Más sobre este tema:

Cargando...