ENTRE ELLAS, UNA TIARA DE EVA PERÓN
Para robar esta tiara, perteneciente a Eva Perón, el clan de los Jovanovic, urdió una trama que duró tres años y altas dosis de interpretación. En 2006, dos hombres comienzan a comprar joyas en este establecimiento de Valencia por un valor de 20.000 euros y así se ganan la confianza de su dueña.
Meses más tarde, le presentan a un supuesto jeque de Abbu Dabi, con limusina y todo, interesado en comprar 10 millones de euros en joyas. Quedan en una de estas oficinas de Valencia . Allí el supuesto jeque, una esposa con burka y un aparente gemólogo. En la oficina hay una mesa preparada para ejecutar el engaño el denominado “rip deal”.
La dueña exige ver el dinero. Entonces se produce un forcejeo y consiguen huir con el botín. Se localiza a los seis delincuentes en Milán y se les detiene. Entonces la policía recibe una llamada del clan al que pertenecen los Jovanovic: entregarán la tiara, dos sortijas y una pulsera. Todo para que los detenidos obtengan beneficios judiciales. Queda todavía por saber que es del resto del botín: unos 4 millones de euros en joyas. Una historia de película que supera la ficción.