LOS MATRICULARON EN 17 PAÍSES
La Guardia Civil, coordinada con varias policías europeas y la marroquí, ha detenido a más de 20 personas relacionadas con el robo de vehículos. Se han recuperado 342 coches robados en España.
La Guardia Civil solicitó la colaboración de las policías alemana, austriaca y polaca, a través de Europol, y de la marroquí. Rastreó el robo de miles de vehículos hasta que comprobó que gran parte de ellos estaban matriculados en varios países. Los grupos relacionados con estos robos se llaman "espejo": se pasan a otro país cuando son descubiertos. Con impresoras profesionales conseguían falsificar los documentos de forma casi indetectable. Aprovechaban el alquiler de vehículos para llevárselos a otro país.
Muchos se han encontrado en Marruecos, 121. En Alemania había 60 y en Francia 50. En total, en esta operación, se han recuperado 342. Los detenidos son 24 miembros de varios grupos criminales.
El Colegio de Médicos de Ciudad Real ha condenado el acto y exige sanciones más duras, así como una revisión de urgencia de la normativa actual.