NO DIMITE DE SU CARGO EN LA UNIVERSIDAD
El rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), Fernando Suárez Bilbao, ha dejado su puesto como vocal en el comité permanente de la Conferencia de Rectores las Universidades Españolas (CRUE), después de haber sido acusado de supuestos plagios, han informado fuentes próximas a la institución.
Suárez era hasta ahora uno de los cuatro vocales del Comité Permanente de la CRUE, "el órgano que gestiona y representa los intereses de la institución de acuerdo con las directrices de la Asamblea General", tal y como lo define la propia conferencia de rectores.
Este comité está formado por el presidente de la conferencia de rectores, cargo que ostenta ahora el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz; dos vicepresidentes, un vicepresidente ejecutivo, cuatro vocales y la secretaría general.
En un encuentro este jueves, el propio presidente de la CRUE le ha pedido a Suárez que renuncie al puesto que ocupa en este órgano permanente con el fin de que la polémica no salpique a la institución, y el rector de la URJC ha accedido a ello. La CRUE ha informado de que enviará un comunicado a lo largo de la tarde.