Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Feria de Abril Sevilla

Recta final de la Feria de Abril de Sevilla más esperada con un impacto económico de unos 900 millones de euros

La Feria de Abril más esperada después de dos años de suspensión por la pandemia del coronavirus ya llega a su fin dejando muy buenos datos en la ciudad andaluza.

La Feria de Abril de Sevilla supera este 2022 todas las expectativas con un impacto económico de unos 900 millones de euros y es que, tras la pandemia, los sevillanos tenían más ganas que nunca de salir y de divertirse. Son cerca de medio millón de personas las que han acudido cada día al recinto ferial y la ocupación hotelera en la ciudad roza el cartel de 'completo'.

Ocupación hotelera en la Feria de Abril de Sevilla

Durante el primer fin de semana de la Feria de Abril, que coincidió con días festivos, Sevilla ha rozado el 95% de ocupación hotelera mientras que el resto de la semana rondaba en el 85%. Ni la lluvia que ha estado presente durante tres días de esta Feria de Abril ha conseguido que la gente se quedara en casa.

Suben los contagios por coronavirus

Aunque sean buenos los datos de ocupación hotelera y los respectivos a la economía, el número de contagios por coronavirus también se ha incrementado, han sido más de 1.300 los reportados desde el martes hasta el viernes, aunque en la UCI son 10 las personas que permanecen ingresadas.

Recta final de la Feria de Abril

La Feria de Abril ya encara su recta final después de jornadas de gran afluencia en el Real y donde no se han producido incidentes destacables según informaba este viernes el Ayuntamiento de Sevilla. El concejal de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, explicaba que ya están dispuestos los dispositivos especiales de seguridad y movilidad para el espectáculo de los fuegos artificiales que pone fin a la Feria de Abril 2022 así como para el desmontaje de las casetas, que por primera vez tendrán un plan específico que permitirá reorganizar el acceso de los vehículos y facilitar las labores previas de limpieza por parte de la empresa municipal de limpieza.

Más sobre este tema:

Cargando....