Asesinato Samuel
Asesinato Samuel
Se llama Juanma Couto, es vecino de A Coruña y no conocía a Samuel, pero la historia del joven asesinado le ha conmocionado, como al resto de la sociedad, por ello ha tomado la iniciativa de abanderar una petición para renombrar una de las calles de su ciudad y dedicársela al ahora fallecido.
Este vecino registró la propuesta en change.org/CalleParaSamuel y en poco más de 24 horas recibió más de 15.000 firmas de apoyo a su solicitud. En concreto, solicita al Ayuntamiento de A Coruña que se modifique el nombre de la calle en la que se encontró el cuerpo de Samuel, actualmente llamada Avenida Buenos Aires, para que se la denomine, a partir de ahora, como la Avenida Samuel Luiz.
Considera el impulsor de la iniciativa que la modificación de la nomenclatura supondría un paso más para "asegurar el respeto, garantizar la memoria y apoyar institucionalmente el legado de la víctima".
Muestras de carino hacia Samuel
Mientras, se siguen sucediendo las muestras de cariño hacia Samuel y de apoyo a su familia, la investigación sobre lo que ocurrió la madrugada del pasado 3 de julio continúa su curso. En la mañana de este jueves la Policía Nacional ha informado de un nuevo detenido más relacionado con el caso, lo que elevaría el total a cuatro.
Según ha indicado la Delegación del Gobierno en Galicia, al detenido se le imputa un delito de homicidio, como a los otros tres y, además, en su caso, se le investiga por otro de apropiación indebida al haberse quedado supuestamente con el móvil de la víctima.
En principio todos ellos pasarán a disposición judicial mañana viernes, mientras los agentes no descartan nuevas detenciones a lo largo de la jornada de hoy. Por ahora, los arrestados el pasado martes, se han negado a declarar ante la policía judicial se sabe de ellos que son españoles residentes en A Coruña, no tienen antecedentes y no forman parte de una banda organizada. Además ha trascendido que entre ellos eran amigos pero que no conocían a Samuel.