Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Azuqueca de Henares

Reciben el alta hospitalaria dos de los jóvenes intoxicados en Azuqueca de Henares la noche de Halloween

En el suceso, que tuvo lugar durante la noche de Halloween, murió una joven de 15 años.

Una joven de 15 años muere y ocho personas resultan intoxicadas por monóxido de carbono en Azuqueca de HenaresEFE

Dos de los jóvenes que fueron ingresados en el Hospital de Guadalajara después de intoxicarse por monóxido de carbono en Azuqueca de Henares han recibido el alta. Aun queda uno de los jóvenes intoxicados ingresado en el mismo hospital, pero evoluciona favorablemente y ya ha salido de la UCI. Este suceso causó la muerte de una joven de 15 años y ocurrió durante la noche de Halloween en la que siete jóvenes se reunieron en un antiguo local de hostelería que estaba abandonado en la avenida de la Constitución de Azuqueca de Henares.

Investigación

Según las primeras averiguaciones de la Guardia Civil, la intoxicación podría haberse producido por los gases emanados por un generador alimentado por combustible. Un joven de 23 años fue detenido por un presunto delito de homicidio por imprudencia y siete delitos de lesiones, pero quedó en libertad provisional. Al parecer, ocupó el local ilegalmente y manipuló el grupo electrógeno que provocó la intoxicación de los adolescentes.

Dos agentes afectados por la intoxicación

Los primeros en llegar al lugar de los hechos, alertados por los padres de la menor que falleció, fueron dos agentes de la Guardia Civil. Cuando llegaron y se asomaron a la ventana del local vieron a los jóvenes tendidos en el suelo sin moverse, por lo que entraron para comprobar qué ocurría. Es entonces cuando también resultaron afectados por la intoxicación. Ambos fueron atendidos por los servicios médicos y se les dio el alta. Hay un joven que continúa ingresado, pero que evoluciona de manera favorable según las últimas informaciones.

Los padres de la menor que falleció han hablado

La muerte de la joven conmocionó a Azuqueca de Henares y también al resto del país debido a su repercusión. Sus padres se encuentran desolados y denunciaron, en una entrevista a LaSexta que haya espacios abandonados a los que los menores puedan acceder. Piden a las autoridades y al ayuntamiento que se precinten para evitar más desgracias de este tipo.

Más sobre este tema:

Cargando....