sociedadSucesos

Galicia

Recibe una brutal paliza en su casa tras llamar la atención a una pandilla por el ruido: "Todo eran tortazos"

Derribaron el portal del edificio y subieron hasta el piso de este vecino de 58 años que cuenta lo ocurrido con la cara totalmente destrozada y todavía medio aturdido: "Sabían dónde dar".

Valentín vive en una céntrica calle de Ferrol, en A Coruña, donde los ruidos son habituales. Se trata del barrio de A Magdalena, que concentra varios locales de ocio nocturno, y donde es habitual ver a pandillas de amigos que se quedan charlando en la calle después de que cierren las discotecas.

Algunos charlan y otros gritan. De esto se llevan quejando los vecinos mucho tiempo. El follón dura toda la noche, hasta las 6 o 7 de la mañana aseguran. Precisamente lo que ocurrió el sábado según varios testigos.

“Me acerqué a la ventana y pedí silencio. Tiré un vaso de agua que llevaba en la mano, pero ni les alcancé”, explica Valentín. Está agotado, dolorido, aturdido. Tiene la cara destrozada, los dos ojos amoratados, varios puntos encima del labio y la nariz desviada: “No sé si habrá que operar el tabique”.

La pandilla a la que increpó desde su ventana no bajó el volumen, no pidió perdón, todo lo contrario. La amenaza la escucharon los vecinos de todo el edificio: “Te vamos a partir la cara”. Y lo hicieron.

“Sabían lo que hacían, sabían pegar”

Derribaron el portal a patadas y apenas unos segundos después intentaron hacer lo mismo con la puerta de su piso. Para impedirlo, Valentín abrió la puerta y trató de calmar los ánimos. No fue posible.

“Me dieron hasta patadas en la cara”. Este vecino de Ferrol de 58 años asegura que sabían lo que hacían, que sabían pegar.

Aún le queda mucho por recuperar, a todos los niveles, pero ahora mismo su mayor demanda es que se refuerce la vigilancia policial. “No puede seguir así, cada vez es peor, yo entiendo que eran las fiestas, pero esto es irracional”.

El edificio cuenta con cámaras de vigilancia pero todavía no saben si se ha podido grabar a los atacantes. La policía está ya trabajando en el caso y se han tomado huellas en el edificio y solicitado las imágenes de toda la calle para tratar de identificarles. Por el momento no hay detenciones pero sí varias pistas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com