UN DULCE DE TODA LA VIDA
Los Reyes Magos están a punto de llegar desde Oriente y junto a ellos llega a nuestros hogares el tradicional roscón de Reyes.
Este típico postre es la estrella culinaria de estos días. Los hay sin relleno, con nata, con trufa y un sinfín de variedades. Nosotros les vamos a proponer una receta para que podáis prepararlo vosotros mismos.
Para elaborar este roscón necesitamos:
- 70 gramos de mantequilla
- Dos huevos
- Una pizca de sal
- 300 ml de leche
- Unas gotas de esencia de limón
- 50 gramos de levadura de panadería
- 500 gramos de harina
- 100 gramos de azúcar
- Trozos de fruta
Comenzamos añadiendo todos los ingredientes en un bol y los mezclamos. Posteriormente, ponemos la masa sobre una superficie enharinada y seguimos amasando hasta que esté elástica. Es muy importante que la masa quede pegajosa. Para poder trabajarla bien nos untamos las manos con un poco de aceite.
Depositamos la masa en un recipiente y la dejamos reposar unas horas, hasta que fermente y duplique su volumen.
Una vez pase el tiempo volvemos a amasar y hacemos la forma de roscón. Colocamos el roscón sobre una placa forrada con papel antiadherente y lo adornamos con unas tiras de piel de naranja y unas guindas y lo dejamos reposar durante un par de horas.
Finalmente, introducimos dentro la 'sorpresa' y untamos toda la superficie del rosco con huevo batido y lo horneamos a 175ºC durante 15-20 minutos.
El roscón se reinventa cada año
Estos roscones han ido evolucionando hasta nuestros días. Las pastelerías son cada vez más imaginativas, este año una pastelería madrileña ha decidido hacer roscones inspirados en películas y series de televisión.
De la Casa de Papel, los 101 dálmatas, Frozen o la Guerra de las Galaxias...todas estas posibilidades podemos encontrar en esta pastelería. Si no se lo creen, miren: