Coronavirus

Rebrote de coronavirus en el hospital Lluis Alcanyís de Xàtiva

Los sindicatos afirman que la alerta saltó por un paciente de urgencias que presentaba anticuerpos de coronavirus aunque el hospital no tiene claro que ese sea el paciente cero que haya provocado el rebrote.

El hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva se ha visto afectado por un rebrote de coronavirus entre algunos de sus profesionales sanitarios. Desde la Consellería de Sanidad indican que por el momento, no puede confirmar que haya casos positivos en ese hospital.

Mientras, Salud Pública está investigando la situación del hospital, en concreto por un aviso que han tenido desde el propio centro.

Según publica el medio Las Provincias varios trabajadores han reconocido la situación y afirman que se están sometiendo a análisis para determinar con exactitud el alcance del rebrote de coronavirus. "Estamos asustados porque dos compañeras mías han dado positivo" afirma un profesional sanitario del hospital.

Lo que dicen los sindicatos

Los sindicatos afirman que la alerta saltó por un paciente de urgencias en el hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva que presentaba anticuerpos de coronavirus aunque no tienen claro que ese sea el paciente cero que haya provocado el rebrote.

Se está realizando pruebas PCR a todo el personal de la planta de urgencias y de medicina interna. Según informan los sindicatos, entre 4 o 5 trabajadores permanecen aislados por posible contagio por coronavirus. Se están rastreando a sus contactos, aunque todavía no hay más positivos confirmados.

Más sobre este tema: