LAS POSIBILIDADES DE ENCONTRARLE CON VIDA SON "NULAS"
Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subactáticas (GEAS) de la Guardia Civil y medios aéreos han reanudado la búsqueda de un submarinista de 23 años, natural de Vélez-Málaga (Málaga), desaparecido el pasado domingo mientras buceaba frente a las costas de Barbate (Cádiz).
La madre del joven, Montserrat Marín, ha explicado este martes a EFE que su hijo estaba practicando pesca submarina a pulmón en una zona conocida como el banco de Trafalgar cuando, en una de las inmersiones, su cuerpo salió a flote. La madre ha explicado que "estaba inconsciente y se hundió rápidamente por las pesas que llevaba", por lo que ha afirmado que las esperanzas de encontrarlo con vida "son nulas".
"El que llevaba la barca desde la que estaba practicando vio que subió a la superficie, pero sin sacar la cabeza, y se tiró a por él, aunque las pesas volvieron a arrastrarlo hacia el fondo y se quedó a un metro de alcanzarlo", ha indicado.
La búsqueda del joven se ha reanudado este martes sobre las 9.00 horas al ver que las condiciones de visibilidad son mejores que en las dos jornadas previas, además, se va a ampliar el radio de búsqueda desde el punto en el que desapareció el joven.