AYER SE PROHIBIÓ EL BAÑO
Según ha informado Protección Civil, en el rastreo efectuado en la costa del Maresme esta mañana por la Cruz Roja con una lancha motora y desde los puntos de vigilancia no se ha localizado a los tres pequeños tiburones que se localizaron ayer, por lo que se ha acordado volver a colocar en las seis playas la bandera verde, que permite el baño.
Unos socorristas dieron ayer la voz de alarma, hacia las 12.30 horas del mediodía, al detectar la presencia de un pequeño tiburón en la playa de Ocata, que posteriormente se comprobó que iba acompañado por otras dos tintoreras.
Ante esta situación, Protección Civil izó en seis playas del Masnou y de Premià de Mar la bandera roja, que recomienda no entrar en el agua, mientras que los ayuntamientos de ambas localidades acordaron prohibir el baño, para evitar riesgos.
Además, los mossos d'Esquadra y las policías locales de ambas poblaciones se dirigieron a las playas para ayudar a los socorristas a evitar que nadie entrara en el agua.
Las seis playas en las que ayer se prohibió el baño y que hoy vuelven a ser óptimas son las de Ocata y Masnou, en el Masnou; y las de Ponent, Descàrrega, Pla de l'Os y Bellamar, en Premià de Mar.