ERA UNA FALSA ALARMA
La estación de Sants de Barcelona ha sido desalojada durante unos minutos para revisar una maleta abandonada en un andén por el que circulan los trenes entre Barcelona y París, si bien la alerta resultó ser falsa y la circulación ya se ha restablecido con normalidad.
Según ha informado la Dirección General de Protección Civil, mientras duró la alerta también quedó interrumpida la circulación de todos los demás trenes, escasos a esa hora de la noche, por lo que se activó en prealerta el plan de emergencias ferroviarias Ferrocat.
Una vez los artificieros comprobaron que la maleta sospechosa no contenía ningún artefacto, la estación de Sants reabrió poco después de la medianoche y se reanudó la circulación de trenes.
Fuentes de los Mossos d'Esquadra han confirmado que la alerta se ha activado por la aparición en el andén de una maleta procedente de un tren de alta velocidad que había llegado de París y que ha resultado ser "una falsa alarma". Una vez reabierta la estación, Protección Civil ha finalizado la prealerta del plan Ferrocat a las 00:18 horas de hoy.