Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Alicante

Reabren al baño la playa del Arenal, en Calpe, que tuvo que cerrar por la rotura de 2 colectores de aguas residuales

Una rotura en dos colectores de aguas residuales obliga a prohibir el baño en un tramo de la playa del Arenal de Calpe, en Alicante. Tras las tareas de mantenimiento, se ha reabierto y ya se puede acceder a este tramo.

Un tramo de la playa del Arenal, en Calpe (Alicante), tuvo que permanecer cerrada al público esta mañana por la rotura de dos colectores de aguas residuales, porque existía la posibilidad de que esas aguas llegasen hasta la playa. La rotura se ha producido concretamente en el tramo de la desembocadura del río, entre los edificios Río y Capri.

"Considerando que en las próximas horas el caudal puede aumentar y pueden producirse alivios de aguas residuales en los marcos de la calle La Niña se ha decidido cerrar la playa del Arenal en el tramo indicado", expresaban en el comunicado, donde también se informaba de que habían iniciado medidas al respecto para contener las aguas residuales antes de llegar a la playa.

Tras esta avería, se pusieron en marcha medidas de contención para tratar de solucionar el problema. Finalmente estas medidas puestas en marcha desde primera hora de la mañana han funcionado y este tramo de la playa del Arenal ha reabierto al baño.

Aunque los bañistas han lamentado no poder hacer uso de toda la playa durante esta jornada de principios de agosto, ya está abierta y ya se puede utilizar con total normalidad. Además, desde el Ayuntamiento indican que no se ha producido ningún vertido en los marcos de la calle La Niña ni en la playa.

Algunos vecinos de la localidad aseguran que la zona "olía bastante mal", pero que no sabía si esa rotura sería la causa o no. También explican algunos bañistas que esto ha afectado a mucha gente "porque se ha tenido que ir a la otra playa", porque en esta el baño estaba prohibido.

Más sobre este tema:

Cargando....