Pedro Sánchez dimisión directo¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Negacionistas

Las frases de los negacionistas en la manifestación de Madrid: "Las vacunas modifican el ADN y causan esterilidad"

El sábado se celebró en Madrid una manifestación contra las vacunas Covid y las restricciones para frenar los contagios por coronavirus. Sus asistentes se refirieron a la pandemia como "un simulacro" por parte de los gobiernos, que se estarían "beneficiando económicamente" con la inmunización de la ciudadanía.

El sábado se dieron cita en Madrid cientos de negacionistas para rechazar las vacunas contra el coronavirus y las restricciones aplicadas para frenar la curva de contagios. Todos negaron la efectividad de la vacunación, asegurando que muchos científicos sostienen que los sueros son "medicamentos experimentales que no han cumplido las fases exigidas y que, aunque su uso se ha autorizado con carácter de urgencia, no ha sido aprobado".

Otros se refirieron a la pandemia como un "gran simulacro" llevado a cabo por gobiernos de todo el mundo, quienes, a su vez, se estarían "beneficiando económicamente" de las distintas campañas de vacunación. "Las vacunas modifican el ADN y causan esterilidad. Tras vacunarse, muchos hombres y mujeres han tenido problemas de óvulos y de semen", esgrimía, altavoz en mano, una de las asistentes.

Uno de los principales argumentos de los manifestantes fue que vacunar a menores contra el coronavirus "es una aberración". "No habrá guetos en los escuelas con los niños no vacunados, no incitaréis al odio de padres contra padres por el tema de la vacunación", gritaba un hombre de mediana edad, que leyó un manifiesto.

Los asistentes cargaron duramente contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez, a quien acusaron de "querer coaccionar a la sociedad para que acepte como válida la idea de incluir a los niños en el ensayo clínico más masivo y arriesgado de toda la historia de la humanidad"

Insultos y amenazas a un equipo de Espejo Público

Un equipo de Espejo Público acudió a cubrir la manifestación y recibió multitud de gritos, insultos y amenazas. "Terroristas, asesinos, masones de mierda, manipuladores de mierda, sinvergüenzas o nazis", fueron algunos de los exabruptos que dedicaron algunos asistentes a la reportera y el cámara del programa.

"En cuanto llegamos e intentamos hacer alguna pregunta, la gente, algunos de forma muy violenta, empezó a insultarnos y a exigirnos que nos fuéramos. nosotros sólo queríamos conocer sus argumentos", ha explicado hoy la periodista de Espejo Público Sonia López.

Algunos de los asistentes, no obstante, sí accedieron a responder a la preguntas, y dieron, entre otras razones, que "no es seguro que hubiese una pandemia y que, pese a ello, se han recortado multitud de derechos fundamentales".

Más sobre este tema:

Cargando....