Semana Internacional de Cine de Valladolid
Alegato de Ana Morgade a favor del derecho a los cuerpos diferentes, a los que no tienen talla de pasarela. La presentadora ha explicado su elección para la Seminci en las redes sociales: "orgullosa y feliz con un traje que no me tira, que no me asusta".
Ana Morgade se ha convertido en Trending Topic en Twitter con su alegato a favor de la diversidad, en este caso al derecho de las mujeres a no estar esclavizadas por las tallas o por vestir diseños incómodos para supuestamente realzar la belleza. La presentadora de la gala inaugural de la 66 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), ha aparecido en la alfombra verde luciendo un portatrajes y después de dar la sorpresa explicaba sus razones.
Los motivos de la elección de Morgade
Ana Morgade, ha explicado que su elección de vestuario: "no me aprieta, no me tira, no me asusta y representa lo que soy, mejor o peor: una comediante".
La humorista y presentadora de Atresmedia se vistió durante la ceremonia con un traje de chaqueta, pero durante el desfile de la alfombra verde decidió vestir con un portatrajes con el que ha querido lanzar un mensaje de positividad sobre el cuerpo.
En su perfil de twitter, Ana Morgade ha explicado que llevaba durante días sufriendo al pensar qué tenía que ponerse en la alfombra verde de la Seminci porque siempre le sucede lo mismo, que es que no puede ponerse lo que le gusta sino lo que le abrocha.
"No tengo un cuerpo de talla standard, por supuesto no soy modelo y no es nada fácil encontrar un vestido que no me haga sentir terriblemente mal hecha. Durante muchos años he salido a posar con ropa que no me encajaba muy bien, aterrada, pensando que es mi cuerpo el equivocado. Pero no, era mi actitud la errónea".
También en Instagram Morgade explicaba a sus seguidores como durante años se sintió mal pensando qué vestir en citas públicas en las que debería posar. La presentadora acaba de ser madre y confesaba que "dándole vueltas de madrugada, rumiando qué lucir esta vez, pensé: si es que me queda mejor la bolsa que el traje...", y por eso decidió enfundarse en el portatraje del vestido que nunca se puso.
Morgade vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre las tallas y la exigencia a los más jóvenes de tener medidas más propias de modelos.