sociedadSucesos

Explosión

Raúl González, portavoz de la Policía Nacional, sobre la explosión en Badajoz: "Todo apunta a un intento de suicidio"

Este jueves, se registraba una fuerte explosión en un edificio de Badajoz. La investigación continúa abierta, pero todo apunta a que se trate de un suicidio.

Eran las 3 de la tarde cuando un fuerte olor a gas sorprendía a los vecinos de un bloque de viviendas en el barrio pacense de San Fernando, en Extremadura. Rápidamente, alertaban a los servicios de emergencia, que se desplazaban hasta el inmueble para analizar si se trataba, o no, de una fuga de gas.

Concretamente, ese intenso olor provenía de un piso de la segunda planta en el que su dueño no daba señales de vida. Esto obligaba a los Bomberos de Badajoz a forzar la puerta y entrar en la vivienda. Sin embargo, justo en ese momento, se produjo una gran deflagración que, junto a las llamas, sorprendió al barrio entero y afectó enormemente a la fachada del edificio.

Tal y como ha explicado Raúl González, portavoz de la Policía Nacional, en Las Noticias de la Mañana, la explosión pillaba a muchas familias comiendo: "Podríamos estar contando con una desgracia mucho mayor. Por suerte, nadie corre peligro. Todos los heridos son leves, debido a la deflagración y a los casquetes". Entre ellos, un bombero que ha recibido un "fuerte golpe" en la cabeza o dos agentes de la policía. La puerta, según avanzaban los expertos, servía de parapeto y evitaba que los bomberos sufriesen heridas de mayor consideración.

La calle en la que se encuentra el inmueble quedaba completamente nublada por el humo y cubierta por los restos de la fachada, que dañaban incluso varios vehículos estacionados allí.

Varias bombonas en el dormitorio

En total, son 16 las personas heridas a consecuencia de esta explosión que ya investiga la Policía Nacional. Tan solo hay un fallecido, el inquilino de la vivienda afectada que, al parecer, podría haber originado él mismo la deflagración. En las imágenes grabadas justo en el momento en el que se producían los hechos, se pueden apreciar varias bombonas de gas en el dormitorio del fallecido.

Aunque todo apunta a que no fue accidental, eso es ahora lo que tratan de averiguar los investigadores: "Forma parte de la investigación, pero todo apunta a que ha sido un intento de suicidio por parte de este varón", explica durante la entrevista el portavoz de la Policía Nacional de Badajoz.

Por otro lado, preocupa la estructura del edificio. En un primer momento, el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, explicaba que, a simple vista, el bloque no había sufrido daños estructurales. Sin embargo, tal y como ha dado a conocer en la mañana de este viernes González, los inquilinos del resto de viviendas podrían tardar el volver a ellas.

"El edificio tiene bastantes años. El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz ha permitido el acceso para que recuperaran los enseres, pero todo apunta a que los vecinos tarden bastante en recuperar su vida normal", ha concluido.

Más sobre este tema: