MATÓ A SUS TÍOS Y PRIMOS

El asesino de Pioz cumplirá pena de prisión permanente revisable

El Tribunal Superior de Castilla-La Mancha ha ratificado la condena de prisión permanente revisable al asesino de Pioz establecida por la Audiencia Provincial de Guadalajara. Fue condenado por el asesinato múltiple de un matrimonio y sus dos hijos y tendrá que esperar 30 años en la cárcel para que se revise su caso.

El asesino de Pioz tendrá que cumplir la pena de prisión permanente revisable, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ratificara la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Guadalajara.

No obstante, se rebaja de tres a una las penas de prisión permanente revisable para Patrick Nogueira, el asesino múltiple de Pioz (Guadalajara) que acabó con la vida de su tío, la mujer de éste y sus dos hijos pequeños en agosto de 2016.

Según el fallo, se estima así parte el recurso de apelación presentado por la defensa del acusado únicamente en lo que se refiere a la calificación y penas correspondientes a los dos delitos de asesinato con ensañamiento y víctima especialmente vulnerable, que se aprecian respecto de la muerte de los menores M.C.A.C.N. y D.A.C.N., calificación y penas que revoca y deja sin efecto, absolviéndole de dichos delitos de asesinato súper cualificado.

De esa forma, se condena al acusado como autor criminalmente responsable de tres delitos de asesinato con alevosía en las personas de su tía y los dos hijos menores de ésta, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal por cada uno de ellos a la pena de 25 años de prisión.

Más sobre este tema: