Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Andalucía

Una rata irrumpe en el Parlamento andaluz en plena sesión ante los gritos de algunos diputados

El roedor ha interrumpido el Pleno durante varios minutos después de que muchos de los políticos del Parlamento andaluz abandonasen a la carrera sus asientos.

En medio de la votación para nombrar senadora a la socialista Susana Díaz, una rata ha irrumpido en el Parlamento andaluz interrumpiendo el pleno en medio de los gritos (y alguna carcajada) de los diputados. La presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, ha cortado su intervención con un alarido.

La sesión se ha suspendido durante varios minutos, hasta que se ha echado al animal y se ha podido restablecer el orden, y los diputados y diputadas que han abandonado a la carrera sus asientos ha recobrado la compostura.

Tras unos minutos se ha conseguido que la rata saliera del salón por la parte trasera de la Mesa del Parlamento y, mientras algunos todavía tenían el susto en el cuerpo y otros departían entre risas, se han retomado el pleno y ha empezado la votación.

Después que se reanudase la sesión, la todavía secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha sido designada como senadora por la comunidad autónoma, en representación de los socialistas, con un total de 88 votos a favor y 19 en blanco.

Díaz se incorpora a la Cámara Alta

La socialista, que sustituirá a Fernando López Gil en el Senado, deja así el Parlamento autonómico y tiene previsto incorporarse a la Cámara Alta en el próximo mes de septiembre. La votación ha sido individual y secreta, depositando el voto en una urna.

La designación de Díaz como senadora se enmarca en el proceso de renovación del PSOE andaluz, que se inició con la victoria del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, sobre ella, en las primarias para elegir candidato a la Junta, lo que le convirtió de facto en el líder de la formación en Andalucía.

El relevo ha sido negociado entre ambos y mañana el regidor sevillano será elegido oficialmente secretario general del PSOE de Andalucía, cerrando así este proceso de renovación.

Más sobre este tema:

Cargando....