Coronavirus
Tras echar el cierre hace ya ocho meses y medio, el Rastro de Madrid vuelve a abrir hoy y lo hace con estrictas medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus durante esta segunda ola.
El aforo se verá reducido a un máximo de 2.702 personas, mientras que el límite de puestos permitidos se sitúa en 500. Habrá una distancia de seguridad de un metro y medio entre cada uno de los puestos, que estarán señalizados con balizas en la calzada.
Unos 150 efectivos de seguridad y emergencias trabajarán en la zona próxima al Rastro de Madrid para vigilar que se cumplan las medidas ante el coronavirus y que no se produzca ningún incidente a partir de hoy, día en el que reabre después de más de ocho meses.
Además, los agentes estarán respaldados por drones. El gobierno autonómico de la capital también utiliza la tecnología para que se cumplan las restricciones y evitar nuevos contagios de coronavirus en la Comunidad de Madrid.
Los datos mejoran levemente en cuanto a nuevos contagios diarios, mientras que la Comunidad de Madrid ha anunciado un cierre perimetral durante diez días para el próximo puente de diciembre.