RUEDA DE PRENSA DESDE BRUSELAS
"Espero que sea la ultima vez que se produzca una situación tan terrible como esa",ha valorado el presidente del Gobierno, que ha afirmado que lo sucedido es "enormemente preocupante y de enorme gravedad".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido que le preocupa que se extienda en España un clima de odio, tras la muerte, a consecuencia de una paliza, de un hombre que llevaba unos tirantes con la bandera de España, y ha pedido que se llame a la moderación. "Sería bueno que muchos hicieran un esfuerzo para intentar que hubiera más mesura más moderación y más tranquilidad, porque hay algunos sectores de nuestro país que sin duda no ayudan a nada", ha dicho en rueda de prensa en Bruselas cuando se le ha preguntado por la muerte de Víctor Laínez en Zaragoza y por si le preocupa que se extienda un clima de odio.
"Francamente, sí que me preocupa y espero que sea la ultima vez que se produzca una situación tan terrible como esa", ha respondido. Para el presidente del Gobierno, lo sucedido es "enormemente preocupante y de enorme gravedad".
En todo caso, se ha mostrado convencido de que los tribunales actuarán y que caerá "todo el peso de la ley" sobre quien haya cometido ese "asesinato". Víctor Laínez falleció en el Hospital Clínico de Zaragoza a consecuencia de las lesiones que sufrió el pasado viernes. Por ahora hay un solo detenido, Rodrigo Lanza, al que se le imputa un delito de homicidio.