Bailaor
El bailaor Rafael Amargo ha quedado en libertad hasta que haya una sentencia firme.
El bailaor Rafael Amargo sale de la cárcel de Soto del Real (Madrid) donde se encontraba preso. La Audiencia Provincial de Madrid ha determinado su puesta en libertad provisional hasta que haya sentencia por el juicio: está acusado de vender droga desde su piso de Malasaña.
A su salida de la cárcel ha querido agradecer al tribunal que lo juzgaba porque "ha entendido perfectamente las palabras que he dicho, que han sido muy claras", afirma. "Una prisión es una prisión, he intentado llevarlo lo mejor posible...", continuaba.
Rafael Amargo asegura que ahora tendrá que "empezar de cero" y asegura que su mujer, Luciana, "se merece un altar" porque ha estado todos los días ahí. "Las personas que dejan a un lado su carrera para ayudar a otras tienen el cielo ganado", manifestaba visiblemente emocionado.
"Soy otra persona. Llevo tres años y medio comiendo un marrón", ha asegurado a la prensa a la salida de prisión. Además, confiesa que no esperaba salir hoy de la cárcel de Soto del Real. "Ha sido una sorpresa".
El juicio ha quedado visto para sentencia. Rafael Amargo se encuentra en libertad sin medidas cautelares hasta que haya sentencia.
"Llevo tres años y medio callado.... Voy que decir la verdad y toda la verdad de este delito provocado", ha señalado a su llegada a declarar. "Me han destrozado la carrera", añadía lamentándose.
El artista podría enfrentarse a nueve años de cárcel por un delito contra la salud pública al mantener la fiscal sus peticiones de condena. La defensa ha solicitado la libre absolución de su cliente y, en el caso de que sea condenado, que se le aplique una eximente completa por adicción a las drogas y se le someta a un tratamiento ambulatorio.
Las intervenciones telefónicas y el testimonio de los investigadores de la Policía Nacional son la prueba que tiene la fiscal para argumentar su acusación. Unas conversaciones telefónicas que los abogados del bailaor han intentado impugnar.
La fiscal menciona las escuchas intervenidas entre agosto y noviembre de 2020 en las que se habla de cantidades de droga que sobrepasan el autoconsumo. Rafael Amargo asegura que es "totalmente incierto" que se dedicase al tráfico de drogas y a la venta en su propio domicilio. "Puedo demostrar que incluso hay días en los que no estaba en Madrid", expresaba en su declaración.
El bailaor ha explicado en el juicio que "el trasiego" de personas del que habla la Policía se debía a que ensayaba en su casa, que la conversación sobre el alquiler de un trastero era porque necesitaban un lugar para lavar la ropa de los espectáculos y que la balanza intervenida la llevaba para pesar la droga que compraba para él.
"Yo lo único que hago es regalar mi arte y mi generosidad en mi casa abriendo las puertas a todo el mundo, como Lola Flores", ha añadido. Ha cargado contra la Policía y la fiscal a quienes acusa de "mentir" y de ir contra él sin pruebas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com