EN LA SALIDA DE MADRID
Durante este fin de semana ha empezado a funcionar el nuevo radar de tramo de la A-5 en la salida de Madrid. El objetivo es mejorar la seguridad en este punto, puesto que es donde se registra un alto índice de siniestralidad. Durante cerca de dos kilómetros el dispositivo controlará la velocidad media de todos los vehículos, aunque por el momento se limitará a informar a los infractores.
Miles de conductores pasan a diario por el punto en el que se ha instalado el nuevo radar de tramo de la A-5. Es una de las principales vías de acceso al centro de la capital y también una de las que tiene más siniestralidad.
333 accidentes y atropellos durante 2018 y 3 fallecidos. Ya había un radar fijo pero no ha servido. Por eso el Ayuntamiento de Madrid ha optado por uno de tramo. A 70 kilómetros por hora durante casi 2 kilómetros.
Las cámaras graban las matriculas y un sistema informático es capaz de calcular el tiempo medio en el que se ha recorrido la distancia. Si se ha superado la permitida instantáneamente lo envía al centro de tratamiento de denuncias automatizadas de la DGT .
Los radares de tramo empezaron a instalarse en 2011 y ahora ya hay unos 50 en toda España.
Detenida una mujer por apuñalar a una joven en Madrid con un arma blanca y por la espalda
Los hechos tuvieron lugar en el Paseo del Prado de la capital madrileña, cuando una mujer de 36 años agredió a una joven que iba acompañada por un grupo de amigos.