PREVISIÓN

Cielos cubiertos y alguna lluvia en la mitad norte peninsular

Las temperaturas irán este viernes en ligero a moderado ascenso en el área mediterránea. Las diurnas estarán en ligero o moderado descenso en el cantábrico. Con pocos cambios el resto. Habrá algunas heladas en general débiles en el interior peninsular.

Los cielos estarán este viernes cubiertos en la mitad norte peninsular y dejarán precipitaciones en la cordillera cantábrica, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. Se prevén intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro y noreste de Gerona. Además, Teruel y Zaragoza en alerta amarilla (riesgo) por rachas de viento de hasta 70 kilómetros a la hora.

En general, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en el área cantábrica y Pirineos occidentales, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en el cantábrico oriental y norte de Navarra, que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otros puntos del extremo norte peninsular y Alto Ebro. Se esperan intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular. En el resto de la Península y Baleares, cielos pocos nubosos o despejados. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas occidentales y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso en el área mediterránea mientras que las diurnas sufrirán un ligero o moderado descenso en el Cantábrico. Se esperan pocos cambios en el resto y heladas, en general débiles, en el interior peninsular. La cota de nieve se situará en Pirineos en los 1.800 metros, bajando a los 1.300 metros. En Galicia y ambas mesetas, se prevén algunos bancos de niebla matinales.

El viento será flojo a moderado del noroeste en el cantábrico oriental y cuadrante noreste peninsular, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y noreste de Gerona. En Baleares, flojo a moderado de componente oeste y de componente este en el Estrecho y Canarias. En el resto de la Península, flojo variable.

Más sobre este tema: