PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Diez provincias en alerta por viento, olas, nevadas y tormentas

La AEMET espera precipitaciones persistentes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra y fuertes en Melilla y que el cielo esté muy nuboso o cubierto en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental, con precipitaciones débiles a moderadas que podrían ser persistente en el Cantábrico oriental y norte de Navarra.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves, lluvias persistentes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, que serán fuertes en Melilla, y viento fuerte en el Cantábrico, Ampurdán y Menorca, con rachas muy fuertes en la desembocadura del Ebro y Canarias.

Estará muy nuboso o cubierto en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental con precipitaciones de débiles a moderadas, que pueden ser persistentes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra. Habrá intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular y el entorno de los sistemas Central e Ibérico, con posibilidad de alguna precipitación débil.

Estará muy nuboso, al principio, en el extremo sureste peninsular, Baleares y Melilla, con algunos chubascos débiles o moderados que, en Melilla, podrían ser ocasionalmente fuertes. Pocas nubes en el resto de la Península.

En Canarias muy nuboso en el norte de las islas, con lluvias generales débiles e intervalos nubosos en el sur, con posibilidad de alguna lluvia débil. La cota de nieve se situará en la Península entre 800 y 1.200 metros en el norte, y entre 1.200 y 1.500 metros en el sureste.

Las temperaturas experimentarán de ligero a moderado descenso en la mitad oeste peninsular y Canarias, y pocos cambios en el resto.

Los vientos serán de flojos a moderados del norte y noroeste en la mayor parte de la Península y Baleares; habrá intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental, Ampurdán, Menorca, e incluso rachas muy fuertes en la desembocadura del Ebro. En Canarias soplarán fuertes del noreste, con rachas muy fuertes.

Más sobre este tema: